Articles

Rosario Ortega

In Rosario Ortega on September 23, 2008 by juicytunes Tagged:

Hay veces que las cosas son más o menos así: Ves una pelicula, te copás con el soundtrack, googleas y aparece el disco con sus temas y sus reconocidos artistas. Algo así me pasó hace un tiempo con “The hottest state” (la peli dirigida por Ethan Hawke), pero el problema era que el tema que me gustaba figuraba con la firma de una tal “Rocha”, así a secas.  Estos días leyendo en algún suplemento de algún diario de fin de semana descubrí a “Rocha” y me reencontre con ese tema que nunca me había podido olvidar. La famosa “Rocha” resultó ser ni más ni menos que Rosario Ortega, y el tema en cuestión “Never see you” y su consecuente versión castilla “Ya no te vería más”.  Gracias a Norah Jones, Rosario conoció al fabuloso artista y productor Jesse Harris en una tanguería de San Telmo. Le dejo su demo y al tiempo ya la estaban llamando para que grabara ese tema que sería parte del soundtrack de la película.  Tan encantados quedaron con ella que le propusieron grabar un disco solista (Rosario como “Rocha” ya había dado un show presentación en Clásica y Moderna).  Además Rosario Ortega acaba de fusionarse con Entre Ríos con los que grabó el cuarto disco de estudio de la banda. Pero por ahora me quedo con la Rosario Ortega de antes, la de su myspace y su “Never see you”. Hacía mucho que no escuchaba una canción tán linda y al mismo tiempo tan simple. Poco se puede decir al respecto, simplemente dejarse llevar por la calidez de su voz y la sentida melodía. Una chica que pudo haber hecho de su apellido fama pero que eligió hacer de su capacidad arte. Adictiva.

Never see you 

Ya no te vería más
3 Responses to “Rosario Ortega”

  1. Hey amigo… es obvio q soy yo, la imitadora numero uno d Chiqui.
    Bajate un par de temas de Devotchka.. una banda de colorado, q son increiiibles.. sobre todo los temas “Till the end of time” “How It ends” y mi favorito personal “The enemy guns”.. ni bien los escuches vas a ver de donde los saque!!!!
    Espero q aunq no vayta a tener respuesta este mensaje, t pongas a escuchar mi musicaaaaaa idiota desapàrecido!!!!

    Te manda saludos goldie tambien.

    Atte.
    Maria Paula

  2. JA JA! me paso lo mismo.
    Saludos.

  3. Me encantó The hottest State, y me quede freezé con lo del tema de Rosario Ortega incredible!

Leave a Reply

