Articles

Fleet Foxes

In Fleet Foxes on February 3, 2009 by juicytunes Tagged:

fleet-foxes

Cinco pibes de Seatlle se juntan a hacer música linda, la suben a Myspace y en menos de dos meses son escuchadas por más de 250.000 personas.  Una discográfica les hace firmar un contrato y en el verano norteamericano sale a la venta su primer disco “Sun Giant” que vende casi 200.000 copias y es elegido como el albúm del año por la Billboard. Me llega el disco a mis manos y aunque me costó al principio terminó encantandome.

Fleet Foxes no es fácil de escuchar, hay que entrar en su mundo y creerse las cosas que nos propone. Pertenecen a un grupito selecto y minúsculo de músicos que en contra de lo que acontece hacen lo suyo con una acústica, un poco de poesía épica y voces armoniosas y melosas.  Ellos se hacen llamar “una banda folk/pop barroca” y aciertan en parte. Aunque también tienen mucho de Neil Young y Brian Wilson (el otro día dando vueltas por el cable descubrí la peli de los Beach Boys: pochoclera pero interesantísima).

Este tema “Innocent Son” sonó durante dos meses en mis mañanas (antes que empiecen las vacaciones). De lunes a viernes me despertaba con esta canción e incluso seguía sonando cuando me calentaba el café (Illy descafeinado: orgásmico) y me preparaba unas tostadas de pan de nuez y queso crema.

White Winter Hymnal” es otro temón, se ganó muchos repeat en el iPod los días calurosos de playa en Pinamar. Es una canción que te pone contento, así de simple. Si estás medio bajoneado por cualquier cosa escuchála y me vas a dar la razón.

Advertisements

One Response to “Fleet Foxes”

  1. Dont improve it into a flop! – Samuel Goldwyn 1882 – 1974

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: